Estimados Herman@s:
Os informamos que el Grupo de Costaleros
de la Hermandad ha convocado el VI Concurso de Fotografía con la temática “VERÓNICA,
(Verdadero Rostro)” para editar un Cartel de Semana Santa para la próxima
cuaresma de 2017.
Las Bases del Concurso son las
siguientes:
- Participantes: Podrán participar
en el concurso cualquier persona mayor de 18 años.
- Temática: El concurso tiene como
tema principal "VERÓNICA, (Verdadero Rostro)”. No se publicarán ni
aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la
intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En
definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad
vigente.
- Presentación de Obras: Podrán
presentarse un máximo de 3 fotografías por participante. No se aceptarán
fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad
del autor. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por
cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas
correcciones de color y luminosidad. No se aceptarán fotografías que hayan sido
premiadas con anterioridad.
El participante manifiesta y garantiza a
la Hermandad de la Candelaria que es el único titular de todos los derechos de
autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza
totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así
como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
- Participación: Las fotografías
deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes
requisitos: Las fotografías deben ser archivos JPG. Deben tener un tamaño
mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo
de 10 Megabytes (Mb).Los participantes que no cumplan con cualquiera de los
requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
- Identificación y envío: Para concursar
se puede enviar la fotografía por e-mail a la Hermandad de la Candelaria
a candelariajerez@gmail.com o bien presentadas en un CD o
suporte alternativo en la propia Secretaría de la Hermandad de la Candelaria,
sita en calle Lealas s/n, Jerez de la Frontera C.P. 11404 (Cádiz) indicando:
Nombre y apellidos del concursante, Nick (alias o pseudónimo con el que
participa), D.N.I., dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de
contacto, modelo de cámara utilizada y título de la imagen. Una vez que las
fotografías hayan sido enviadas. El Grupo de Costaleros de la Hermandad de la
Candelaria analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de
exponerlas en el Blog de la Hermandad y descartará sólo aquellas fotos que no
reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto
u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección
previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos
enviadas no aparecerán de inmediato en la galería del Blog. La organización del
Concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o
escritas sobre el desarrollo del Concurso. Los participantes deberán esperar a
la publicación del fallo del jurado. Las imágenes se podrán consultar en la
Galería del Blog oficial de la Hermandad y podrán ser valoradas libremente por
los visitantes de la Web del Concurso, sin que ello presuponga un anticipo de
la decisión final del jurado. El participante acepta que su fotografía sea
visible en el Blog de la Hermandad, así como en los canales sociales presentes
y futuros (Facebook, Tuenti, Twitter, ... etc).
- Fecha de admisión: La
fecha de recepción de originales se iniciará el 15 de diciembre de 2016 y
finalizará el 31 de enero de 2017, ambas inclusive.
- Fallo del jurado: El
fallo del jurado se realizará el día 3 de febrero 2017. Si a juicio del Jurado
no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, el premio podría quedar
desierto. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad en la
toma de la fotografía, su estética y la calidad fotográfica. La selección de
los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo
e inapelable.
- Premio: Se concederá
un sólo premio consistente en la publicación de la fotografía como Cartel de
Semana Santa 2017. Dicho cartel será presentado públicamente con la presencia
del fotógrafo ganador y un concierto de la Agrupación Musical La Sentencia el 3
de marzo de 2017. Se comunicará al ganador via e-mail y telefónicamente y será
publicado su nombre en el Blog de la Hermandad.
El resto de fotos enviadas y no premiadas
quedarán en el archivo fotográfico de la Hermandad de la Candelaria y podrán
ser utilizadas para los fines que la Hermandad crea oportuno.
Por tanto, os animamos a tod@s a mandar
vuestras fotos en las condiciones expuestas y, con suerte, podréis verla como
próximo cartel de Semana Santa.
SECRETARÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario